sábado, 26 de diciembre de 2009

Un mes después de la cirugía... Una travesía de lágrimas y sonrisas.

A un mes de la cirugía, retomo el deseo de escribir una vez más en este blog. Tantas cosas que me pasaron en este tiempo. Tantas experiencias por compartir. Puedo decirles que ha sido muy difícil, pero no imposible. Las primeras semanas de la cirugía fueron muy difíciles para mí, tuve muchos vómitos, náuseas y constante asco. Casi no podía dormir y duré más de 20 días sin evacuar.

Al tener los primeros síntomas de asco y vómito, fui al médico, quien me hospitalizó de inmediato. Me inyectaban para las náuseas y además me hicieron una endoscopia, a ver si arrojaba algún resultado negativo en mi estómago. Sólo arrojó como resultado un "tapón" o algo así, de algún alimento. Pero el Dr dijo que lo retiraron pero el asco continuó. Fue horrible. No podía dormir en algunos casos. Un perfume que me regaló mi novio ya no puedo olerlo, la madera de mi cuarto no la soporto. El caldito de pollo no quiero verlo ni en pintura, tampoco el puré de papas. Asquié algunos de estos alimentos y olores, creo que quedan en mi cerebro de manera desagradable porque estuvieron presentes cuando pasé por estos momentos tan difíciles.

Después de seguir con estos síntomas, me hospitalizaron otra vez, y esta vez sí que fue HORRIBLE. Me inyectaron muchas veces, y lo peor de todo, me hicieron un Tránsito Intestinal, debido a que llevaba ya muchos días sin evacuar. Dicha prueba fue la más horrible de todas. Tuve que tomarme un líquido (que lo llaman barín), que sabe a tiza, literalmente una merengada espesa de tiza. ¡QUE ASCO! Aun no estoy preparada ni para escribirlo. Disculpen, pero si sigo voy a vomitar.

La parte buena es que no tenía ninguna obstrucción intestinal. La nutricionista me envió una dieta para que la evacuación fuera pronta, comí mucha lechosa (papaya o fruta bomba) y linaza en las bebidas, y al fin hice! Fue un gran alivio, y de a poco he ido tolerando más las comidas, tanto así que ya como pastina, arroz, algunas frutas no cítricas, queso ligero, jamón de pechuga de pavo o pollo, y algunos alimentos más.

Estoy contenta de que ya pasó lo peor, y que he superado esto. Mi baja de peso no ha sido rápida, sólo he bajado 12 Kg. Pero estoy tranquila, esperando en Dios. Tratando de portarme bien.

Pronto les pondré más fotitos.... Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario