martes, 1 de diciembre de 2009

¡FUERA DRENAJE! Que bien se siente sin él...

Después de una semana, el doctor me dijo que ya me iba a quitar el drenaje. Ya sólo botava líquido amarillesco. Yo siempre lo ignoré, porque a pesar de tener eso ahí, nunca referí mis pocos malestares a esa "manguera" en mi estómago, sólo me dolía unas pocas veces, si la movía mucho, pero siempre creí ser una de esas afortunadas a las que el drenaje no le duele. Bueno, me arreglé y me fui con mis padres a retirarme la bendita "manguera", como la llamaban en mi casa, jajaja. Debo confesar que fui muy positiva, tranquila, fresca y bien maquillada, tanto que hasta la secretaria del doctor me dijo que parecía que no me habían hecho nada.

Pasaron unos segundos y salió del consultorio una vecina de habitación de la clínica, operada de bypass gástrico y quien también había ido a retirarse el drenaje. Le pregunté si le había dolido e hizo un gesto con la cabeza, de esos que no es sí, pero tampoco es no... y agregó: "Bueno, él te dice respira profundo y ya"... Yo me alegré más, y pasé muy feliz al consultorio.

El doctor vio mi drenaje, me acostó en la camilla y mi mamá pasó luego. (Gracias a Dios que pasó). Cuando el doctor procede a retirarlo, llamé a mi mamá y le pedí que se pusiera a mi lado y me diera su mano (ya empezaba a presentir que podía ser doloroso), entonces él me dijo: respira, respira profundo y bota..."  Yo lo hice y comencé a sentir que me arrancaban algo del estómago. ¡Santo cielos! Fue literalmente algo ¡HORRIBLE! No sé explicarles, porque no puedo decir que fue puro dolor, pero tenía su cuota, pero también una sensación extraña. ¡Asqueroso! Ja ja ja. Después que sacó eso, sentí como algo apretado en la boca de mi estómago... creo que era ahí el epicentro del malestar, jejeje.

Pero, lo más MARAVILLOSO de todo, es que después de unos minutos: ¡SE SINTIÓ GENIAL! Fuera todos mis dolores y malestares... y ¿Saben qué? Esa bendita "manguera" fue la culpable de sentirme tan inflada y llena de gases. Ya me siento como si nada. Como si no me hubiesen operado, sólo recuerdo que me operé cuando me dan ganas de masticar... jajaja.

Valió la pena ser fuerte, y soportarlo... Me siento ¡libre!

Ahora, el próximo miércoles, me quitarán las grapas.... Pero, eso se los contaré en otra entrada.

Besos....

19 comentarios:

  1. Hola Athais (que lindo nombre!!) Me llamo Monica y te cuento que me operaron el 30/10, soy de Argentina y tambien cristiana (Bendito nuestro Señor que nos permite conocernos por aqui).
    En este tiempo he bajado 10 kg desde la operacion y sumado a la bajada pre operatoria llevo ya 20 kg de los 40 de sobrepeso que tenia.

    Lo que mencionas del drenaje es real, uno no sabe como explicarlo pero es horrible, sin ser doloroso. Es rarisima la sensacion, pero no intolerable... que se yo. Cuando me sacaron esos 60 cm de adentro no podia creer que hubiera habido tanta manguera adentro mio jaja

    Te dejo muchas bendiciones y seguire leyendo tus avances.
    Mon

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!
    Que bonito que me escribes. Me alegra mucho que hayas tomado esta decisión, qué valiente eres mujer! Ya llevas la mitad del camino recorrido, sólo falta un poco más. Dios es realmente bueno. Yo no me he pesado, sólo la 1era semana en clínica y había bajado 5kg. Espero ya sea más para esta proxima semana, que de seguro así será porque mis familiares y amigos dicen que se me nota en la cara y en las manos, aunque yo quisiera que se me notara más abajo, jajaja. Pero, poco a poco. Nuestro Dios nos fortalezca para poder ganar esta batalla. Un abrazo y un beso. Éxitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola athais bendiciones Valeria es mi nombre soy de Argentina y me operé el 03/06 recién hace 6 días y estoy asustada para cuando retiren mi drenaje y is 12 puntos es así yo me siento re hinchada gracias por contar tu experiencia

      Eliminar
    2. Hola chicas yo soy marilyn y hace 5 días me he hecho el baypass gastrico todos los puntos están de adornos es como si no los tuviera pero el drenaje mamita kerida es lo peor del cuento me siento me acuesto me levanto y en todo momento me lo recuerda que esta ahí y duele bastante pero se soporta estoy caminando de las 30 cuadras que me pide el doctor 24 es muy doloroso caminar con el drenaje ya que se mueve y me hace der un poco pero igual camino despacio pero camino a todo esto es normal que duela dicho drenaje??Besitos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el contenido me ha ayudado mucho a resolver mis dudas, por ello te agradezco, sin embargo he visto algunos ejemplos como este que me recomiendan opciones alternas.

    ResponderEliminar
  5. Hola oy de uruguay me llama Fabiana..Me internaron y me operaron el lunes 8.con alta el viernes 12 de diciembre. El medico me envio a mi casa con la manguerita, la cual me saca el viernes..pero estos dias me siento dolorida e inflamada..como si estubiese fuera de lugar y me molesta el lateral izquierdo.No estoy cerca de mi Hospital asi que voy a otra que me lo curen..Unos dicen que es mejor otros dicen que la sangre se coagula igual. Ya estoy molesta, porque en el reto por ej de la alimentacion voy aceptando y tolerando lo que me envio la nutricionista. Sintesis tengo como duro ese espacio..y la verdad no sabia que era tan larga..lo que tengo miedo es que si no haya corrido de lugar..y por eso sea mi dolor...yo me curo todos los dias...gracias...aviso el viernes

    ResponderEliminar
  6. Hola oy de uruguay me llama Fabiana..Me internaron y me operaron el lunes 8.con alta el viernes 12 de diciembre. El medico me envio a mi casa con la manguerita, la cual me saca el viernes..pero estos dias me siento dolorida e inflamada..como si estubiese fuera de lugar y me molesta el lateral izquierdo.No estoy cerca de mi Hospital asi que voy a otra que me lo curen..Unos dicen que es mejor otros dicen que la sangre se coagula igual. Ya estoy molesta, porque en el reto por ej de la alimentacion voy aceptando y tolerando lo que me envio la nutricionista. Sintesis tengo como duro ese espacio..y la verdad no sabia que era tan larga..lo que tengo miedo es que si no haya corrido de lugar..y por eso sea mi dolor...yo me curo todos los dias...gracias...aviso el viernes

    ResponderEliminar
  7. hola! soy de santiago del estero, argentina. me operaron el 18/1. ya hace 6 dias. el drenaje es muy molesto en mi caso. la zona me duele y vivo pendiente de el. no veo la hora de que llegue el viernes asi me lo sacan. el liquido que sale ya es amarillento con apenas unos hilitos de sangre, a veces. pero cada vez menos cantidad. no sabia como era. no sabia que era tan largo! no voy a mentir, estoy con miedo a sentir dolor cuando me lo tengan que sacar, pero estoy segura de que al fin voy a estar mas tranquila. besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Verónica. Me operé el martes 14 de noviembre y me dicen que el drenaje es por 14 días. Me cuesta respirar hondo y me duele mucho el hombro. Los médicos dicen que es el drenaje que genera esos dolores. Me duele el oído izquierdo y casi no deja líquido. Yo de moverme lo más que puedo pero no consigo ir de cuerpo y los laxantes me han traído cólicos espantosos. Ojalá me saquen pronto esto porque es muy molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ir de cuerpo, porque no tienes nada en los intestinos. Yo fui una vez recién al tercer día, muy poquito. Es normal. No tomes laxantes.

      Eliminar
  9. Luego que les quitaron el drenaje hasta q cerro la herida perdian liquido igual por la herida? Por cuanto tiempo fue? Yo estoy operada de bypass el 20/3 y hoy 28 me sacaron el drenaje pero y ahora pierdo liquido por la herida. Por eso les pregunto. Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  10. Chicas luego de quitar el drenaje alguna siguio perdiendo liquido por la herida? Por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo me opere hace 6 días me sacaron hoy el drenaje y me duele mucho cuando respiro justo del lado izquierdo como sin me pinchara la costilla un pulmón y me duele cuando me muevo para los costados me siento hinchada como con aire y me duele la espalda... alguna igual? Para saber q es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me operé hace 15 dias, cirugía para extraer la vesícula hoy me quitaron el tubo de drenaje y las suturas y tengo una inflamación espantosa y mucho dolor....me duele el estómago eructo y me duele horrible el pecho,ten te cólicos y no puedo sacar el gas de mi cuerpo

      Me da miedo llamar al doctor por que no quiero regresar al hospital

      Eliminar
  12. Hola me operaron el 3 de abril y el drenaje no me dolió fue rara la sensación cuando me lo saco, pero me sentí genial. Estoy en segunda semana de dieta semisolida y la verdad aveces siento que mi estómago e intestino se inflaman provocando dolor... A ustedes les pasa?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo una duda yo me voy hacer el Bypass pero me dijo el medico que no me dejara ningún drenaje, alguien sabe si es normal? Que no me deje drenaje?

    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Rochy me operan el 21 de Diciembre 2018 soy obesa la verdad y mi salud no está bien
      Les contaré cómo salgo de esa cirugía x ahora stoy con la psicóloga y nutricionista m están ayudando con este trajinar es duro pero no imposible..

      Eliminar
  14. Hola mi nombre es nahir de formosa Argentina .me opere el 21 de agosto bypass gastrico.hoy 30 de agosto me fui a sacarme los puntos y el drenaje.todos me dijeron que no dolia a pesar de mi temor natural me confie.cuando comenzo me saco un tramo y me dolio cuando saco el otro siento como que me arrancaban el estomago me saco todo el drenaje y casi muero de dolor.sali del consultorio y recien alli comence a llorar hasta mi casa.tome un actron y gracias Dios me esta pasando .saludos

    ResponderEliminar