lunes, 30 de noviembre de 2009

Hambre: necesidad de masticar.

A mis 8 días de operada, estoy tranquila, sólo que a veces me entra ese sentimiento de querer comer, sobretodo en mi casa, donde se come tan rico, jajaja. Todos han querido esconder la comida de mí, pero les he pedido que no lo hagan, no sé por qué, pero, oler las comidas me produce cierta calma, es como si ese olor tan rico que tienen pasara dentro de mí. Lo he hecho porque realmente mi cerebro me dice: "Tienes hambre", aunque mi estómago realmente se siente muy lleno con los líquidos. Pero ¿cómo le quito esa información a mi cerebro si ha estado recibiéndola por 28 años? La verdad es que mi cerebro y paladar desean saborear cosas muy ricas, y repudian esos líquidos incípidos.

Al parecer este tipo de experiencias no les pasa a todos los operados de bypass, de hecho, yo creo que cada uno de nosotros podría coincidir en ciertas cosas, más no en todas, porque todos los organismos son diferentes, por ende tendremos una percepción diferente de las cosas. La realidad es que yo he sentido "hambre", o "ansiedad" de comer. Algunos que me lean me dirán que estoy loca, pero como dije antes, tengo la leve impresión de que mi cerebro y mi paladar están pidiendo esas cosas tan deliciosas (aunque dañinas) que solía comer antes.

Pero la cuestión es que sigo con mi gatorade, pedialyte (de durazno que es el único que tolero), agua de coco y porsupuesto, velando a la gente... Los miro cómo comen y me imagino que soy yo, jajajaja. mmmm.

Sé que más adelante podría dar un consejo más "sabio", pero por ahora sólo cuento mi experiencia, sólo cuento para sentir que desahogo mis penas, jajaja, la pena de haber perdido (parcialmente) a ese ser querido: la comida.

Ay amigos míos... Estoy luchando. Yo sé que podré. Pero ¡qué hambre tengo! Ja ja ja.

1 comentario:

  1. Hola!!! yo también tengo poco tiempo de operada y al principio no sentía nada de hambre, de hecho me sentía obligada a comer, pero ahora que tengo un mes me cuesta muchísimo no sentir hambre, todo el tiempo quiero comer y siento esa "necesidad"... Por los foros que he leído, a nadie le pasa, de hecho, tienen años de operados y nada que les da hambre... Unos dicen que es ansiedad... Pero bueno, espero que se calme jejeje. Espero que sigas progresando en tu recuperación!!!

    ResponderEliminar