domingo, 29 de noviembre de 2009

7 días de operada...

Siete días sin escribir en mi blog. Aquellos operados de bypass podrán entenderme muy bien, aunque en  mi propia experiencia he entendido que TODOS sentiremos las cosas diferentes, o al menos algunas cosas. No sé cómo comenzar a narrarles tantas cosas vividas, pero puedo decir que esto no es fácil y que ralmente admiro a todos aquellos que se han sometido a esta cirugía y con valor, paciencia y constancia pueden decir hoy, con la cabeza en alto: ¡LO LOGRÉ! Amigos y amigas, esto no es fácil pero tampoco imposible. Para aquellos que están por dar el paso, es necesario tener el valor PACIENCIA, que "es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él".
Literalmente necesitamos ser VALIENTES, no sólo al tomar esta decisión, sino después de que la cirugía esté lista.

Hoy, con siete días de operada, me siento bien. El 1er día (Lunes) me fui muy temprano a la clínica, a las 7:00 am ya esta haciendo mi ingreso, tomaron mis vías, les conté en la publicación anterior lo que viví. No comía desde las 3:00 pm del día anterior. Al llamar a mi doctor, (que me hizo esperarlo hasta casi las 4:00 pm), me dijo que me operarían en la tarde, la verdad es que nunca entendí por qué yo no sabía mi hora de operación, sino justo el día de la misma... les cuento que me dio tanta hambre que veía comida hasta en las puertas, pero una amiga (también operada de bypass) me dijo que si estaba sintiendo hambre, era porque no estaba nerviosa, jajaja.

A las 3:30 más o menos, llegó el Dr. Jesús Carrera. Al verlo sentí un alivio, y lo arrivé y le dije: "Ay, Dr. cómo me tiene pasando tanta hambre, opéreme ya!!" Él se puso a reir, tomó mi brazo y me dijo: "Tranquila, ya me llamaron de quirófano, ya te van a llamar". Él subió y yo llamé a mi hermana que me acompañaba. Le dije que ya todo estaba listo, sólo pasaron unos segundos cuando se apareció el camillero y una enfermera. Me subieron y en el mismo quirófano me cambié. Pretendían que yo saliera con aquella mínima batita azúl, que para algunos es una bata, pero para mí es una "batita", sobre todo la parte de abajo,  les confieso que se me veía TODO...Así que me reusé, riéndome mucho, y les dije que por favor me dieran algo para taparme. Un simpático Dr. me pasó una sábana entre la puerta de aquél mínimo cuartito (donde creo estaban las ropas de los doctores) y me tapé. Al salir todo era risa, la verdad estaba muy anciosa, pero muy relajada, gracias a Dios. Mi hermana bajó corriendo a buscar su cámara, y estuvo largo rato en una parte del quirófano conmigo. El anesteciólogo se me presentó, me hizo un par de preguntas, como si era alérgica a algún medicamento, si soy hipertensa, etc. A las que dije que no, sólo que sufrí algunas crisis asmáticas que no me dan desde que era adolescente.

Mi hermana tomó algunas fotos y se despidió con un beso y una oración, mi mamá aun venía en camino. Cuando creí estar sola, entró mi novio, jajaja, que sorpresa. También me animó mucho, me dio un beso y se fue porque ya el camillero le dijo que me llevaban adentro. Fue así que por primera vez conocí un quirófano.
Lo veía todo. Uno de los chicos (que no sé cuál era su funcion) me dijo que era bonita, le contesté que eso lo decían para calmar los nervios, jaja, se rió y una mujer, mi nueva anestecióloga, me dijo que era cierto, y que ese chico era muy selectivo, yo me reí (de manera muy peculiar, como todos los que me conocen saben) y lo único que les dije fue: "ay... tengo hambreeeeee", jajaja, todos se rieron y la mujer me decía, no pienses en eso, jajaja, me dijo puedes apoyar tus brazos acá, y todo va salir bien. Yo cerré mis ojos y recuerdo que lo último que dije o pensé fue: "Señor, tú eres mi amigo, mi Padre, ayúdame Dios mío". De allí ya no recuerdo sino mi despertar, el martes 24/11/2009.

Pero tengo que contarles que mientras me operaban, toda mi familia estaba afuera, anciosos todos, esperando. Pasó 1 hora y 8 minutos cuando el Dr. Carrera salió y dijo: "Ya está listo. Todo salió muy bien, sólo duró 1 hora con 8 minutos". Al parecer hasta ahora su operación que batió récord en el tiempo.

Yo alabé mucho a Dios por eso, porque orábamos para que todo fuera rápido y seguro, y así fue.

Recuerdo que le hice saber al doctor que yo soy friolenta. Les recomiendo notificarles al doctor de ustedes cómo quisieran despertar. Por ejemplo yo tenía ciertas instrucciones: soy fríolenta, por favor, no me dejen morir del frío, segundo, no quiero despertar con ese tubo en la boca, así que hagánlo cuando aun esté dormida.y último, por favor doctor, no me tome fotos desnuda para su colección de ejemplares. Estas dos primeras cosas las cumplieron, lo de las fotos no lo sé, jajaja. Pero le haré esa pregunta al doctor.

Mi segundo día me bañó una enfermera, que vale destacar que todas fueron muy amables y cariñosas. Yo que sufría de pena, no puedo creer que haya caminado desde mi cama de rehabilitación hasta el baño desnuda, y además, que aquella mujer me haya duchado. Pero de ahí en adelante lo ha hecho ella, mi hermana, mi mamá, etc. Jajajjaa.

Aun sígo recuperándome... con drenaje aun. Contenta, pero con ganas de masticar, lo que les contaré en una nueva entrada.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario